¡En hora buena!

Durante esta semana, motivada por el trabajo final para la Profe Liliana, de "Educ.ar" abrí el comencé este blog. Con el objeto de contribuir como mediadora de la comunicación entre docentes y alumnado del Colegio del Niño Jesús.
Es habitual que los mismos necesiten información durante el fin de semana que no tienen a su disposición, y la Biblioteca CNJ está cerrada... Entonces, pueden acudir a la web desde sus casas o un locutorio y leerla o peticionar desde este medio.

Me pareció que era una buena oportunidad para rediseñar el proyecto de lectura de una mega cartelera informativa. Agregando todas las semanas lo más relevante de la información del Cole y contribuir con los intereses generales de la Comunidad Escolar.
Además, comentar a los usuarios de la Biblioteca C.N.J. sobre los libros adquiridos; y a los docentes sobre las novedades de cursos, encuentros, jornadas educativas, etc. ofrecidos en la región Valle de Uco o en Mendoza.
Poco a poco se irá agregando una lista bibliográfica actualizada, que incluya los títulos de las diferentes materias existenetes de la Colección General, además de alentar el uso de las Obras de Referencia en Sala de Lectura de la Bbiblioteca "Madre Inés Queirolo".
Este es el puntapié inicial para promover la lectura, en soporte digital. En una segunda etapa, y después de difundir entre el alumnado y los docentes el blog Biblioteca C.N.J., se buscará la colaboración de los usuarios más avanzados en el espacio curricular sobre TICs, para que colaboren en la administración del mismo. Intentando no perder continuidad en la publicación de información y de la Bitácora, que desde hoy será el diario de ruta y memoria de nuestro blog.