Hoy, 8 de diciembre, se conmemora la sagrada Concepción de la Virgen María, madre de Jesucristo. Fecha santa, que nos convida a reflexionar en la belleza del acto del amor humano...
En la libertad de permitir el crecimiento, el desarrollo y el nacimiento de un niño en este mundo, con todas sus limitaciones, pero también con la maravilla de la naturaleza: animal, vegetal, mineral... y humana.

¡Qué bendición animarnos a compartir en familia, animados por Cristo y María, el compromiso de poder escuchar, acompañar y aceptar a nuestros hermanos! (Los de sangre y los que se nos dieron por convivencia.) Y qué bendición también que nos propongamos todos los días realizar con una sonrisa este legado, que depende, más que de una ética personal, de nuestro proyecto de fe.




25 de noviembre, Aniversario de TUNUYÁN

            Tunuyán se encuentra  a 80 Km. al sur de la Ciudad capital de Mendoza, entre los 900 y 1.500 m.s.n.m. Su población es de 46.436 habitantes. El clima es fresco, suave, pero con gran amplitud térmica. En la cordillera es frío, con condiciones más rigurosas. Tiene una superficie de 3.317 km2.