Encuentro de Bibliotecarios

El viernes 2 y sábado 3 de octubre estuvimos en el 3º "Encuentro de Bibliotecarios", organizado por Rayuela y la Biblioteca Pública Gral. San Martín (BSM), de Mendoza. El mismo se denominó Acceso a la Información y Brecha Digital.
Contó con la presencia de destacadas figuras de la Bibliotecológico y de las Ciencias de la Información y la Comunicación, como de expertos en TICs y Directoras/os de Bibliotecas reconocidas. Entre ellos Graciela Perrone, Dir. de la Biblioteca Nacional de Maestros. Raúl Escandar, Presidente de la SAI y Dir. de la Biblioteca Mitre. Facundo Mercadante, Dir. de la San Martín de la Prov. de Mendoza. Isabel Piñeiro, Dir. del SID de la UNCuyo.
También tuvo una invitada internacional: Ada Miriam Felicié, que entre otras cosas nos mostró una experiencia de Biblioteca Digital, impulsada por ella en la  localidad Vega Alta de Puerto Rico, en la cual los ancianos y niños obesos realizan ejercicios físicos impulsados por un juego de Nintendo(Wii Fit) aplicado a promover las buenas prácticas de ejrcicios físicos.
Podemos destacar la labor que las Prof. Rosa Monfasani y Analía Povolo realizan desde la Alfabetización Informática, para alumnos de pre y primeros años de las distintas carreras de la UNCuyo. Y los trabajos y cursos de animación a la lectura que se realizan en y desde la BSM, Ecuménica y Populares de toda la Provincia.
Hay que destacar que la nombrada BSM promovió un Portal de Bibliotecas, que posee en res el catálogo de todos los libros que poseen las Bibliotecas Populares participantes.